Asesoramiento sobre los gastos hipotecarios
¿Qué es la cláusula de gastos hipotecarios?
Como abogados especializados en derecho bancario, ofrecemos una amplia gama de servicios relacionados con los gastos hipotecarios, para garantizar que los intereses de nuestros clientes estén protegidos y se respeten sus derechos.
Como tal, la cláusula de gastos hipotecarios está incluida en un contrato de préstamo hipotecario, y establece quién debe abonar diferentes costes relacionados con la formalización de una hipoteca. A través de esta cláusula se obliga al prestatario a abonar gastos de notaría y gestoría, de Registro de la Propiedad o del IAJD. Se consideran cláusulas abusivas por el Tribunal Supremo de Justicia, que ha emitido varias sentencias importantes, considerando que varios de estos gastos deben ser repartidos.
Desde nuestro despacho le brindamos al cliente un asesoramiento legal completo sobre los derechos y obligaciones existentes en relación con los gastos hipotecarios. Esto incluye información detallada sobre los conceptos de gastos hipotecarios, los procedimientos de reclamación disponibles y las posibles estrategias legales a seguir para proteger los intereses del cliente.